Brochure es toda aquella folletería que
sea propia de una compañía y que la represente. El brochure abarca desde
trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio que su compañía ofrezca
hasta las carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna
o externa. Es decir, el brochure abarca casi todo el material impreso propio de
una empresa y cada uno de los diferentes tipos de brochure debe ser diseñado de
manera diferente. Es diferente el criterio que se deba adoptar a la hora de
hacer el diseño para una carpeta de presentación de proyectos interna que para
una que circule de manera externa a su compañía.
El brochure es su compañía entrando en
la casa de los potenciales clientes, el brochure es el vestido de gala de sus
proyectos. Un buen diseño de brochure es la mejor carta de presentación de su
compañía.
El brochure desempeña tres funciones:
informativa, publicitaria e identificadora.
·
Función informativa: es muy usual utilizar el brochure para informar al público acerca de
algún aspecto de su compañía. La información puede ser referida a presentar a
su compañía, algún nuevo producto o servicio que ésta ofrezca, una reciente modificación
en su nombre, etc.
·
Función publicitaria: el brochure es una importante herramienta de marketing y es un excelente
medio para promover uno o varios productos o servicios que ofrezca su compañía
de manera atractiva. El aspecto publicitario del brochure será tratado con más
detalle en la sección llamada Aspecto publicitario.
· Función identificadora: un buen diseño de brochure permite mantener un criterio a través de los
diferentes brochures que encargue su compañía. Este criterio (llamado muchas
veces “concepto”) unificado a lo largo de los diferentes brochures permite a
quien los reciba reconocer automáticamente de qué compañía se trata y es una
manera de presentarse ante el público que le otorga a su compañía un alto grado
de prestigio y credibilidad. En el brochure es vital que no sea únicamente el
“concepto” lo que identifique a su compañía sino primeramente el Logo de la
misma: un adecuado diseño de Logo es vital para cualquier compañía, es la piedra fundacional de toda la
estructura publicitaria.
El brochure es uno de los factores decisivos para la conformación
de su imagen corporativa. Para que la función identificadora del brochure
funcione con eficacia, usted junto con la compañía que contrate para la
realización del diseño del brochure de su compañía deberán elegir el formato
adecuado del brochure; es decir, las características morfológicas que éste
presente. Mientras que un brochure publicitario puede constar de varios colores
muy llamativos y tipografía grandes, esto no es conveniente para la
presentación e un proyecto que debe ser más sencillo, austero y formal. Y, en o
que se refiere específicamente al aspecto morfológico, no es lo mismo presentar
un proyecto en un tríptico que
dentro de una carpeta con solapa que lleve el nombre de su compañía y del
proyecto, por ejemplo. No es que uno sea correcto y el otro no lo sea,
simplemente se debe estar atento a las conveniencias de uno y otro formato para
maximizar los beneficios que éste presente.
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