Crowdselling,
una nueva alternativa para emprendedores
Ahora los
emprendedores cuentan con una nueva herramienta para promocionarse y realizar
ventas online: el Crowdselling, un método innovador que combina la comunicación
efectiva con la gestión integral de los canales online. (Marcela Florian)
Para los que se
encuentran en el mundo B2C, realizar ventas online es uno de los retos más
grandes con los que se enfrentan. Empieza siendo el primer canal, y si tienen
éxito, termina siendo el último, ya que es el más difícil de ampliar; sin
embargo, es el más efectivo para generar engagement con el target y lograr
reconocimiento. El problema está cuando se quiere traducir esto a ventas.
Un par de bogotanos
se dieron cuenta de lo complejo que puede llegar a ser el comercio online, por
lo que después de llevar a cabo un trabajo de análisis e investigación,
descubrieron que existen dos factores fundamentales para tener éxito: enfocar
la comunicación en su target y gestionar integralmente todos los canales
online.
Esta oportunidad se convirtió en una nueva plataforma llamada Dymolab, que a través del Crowdselling, ofrece una manera innovadora para vender en internet e impulsar a todos aquellos emprendimientos que están enfrentando dificultades para comercializar sus productos.
En el Crowdselling
todas las compras tienen la intención de ayudar a los emprendedores a crecer.
Por eso en Dymolab, todas las campañas tienen un objetivo específico,
para alejarse de una simple transacción. La idea es comprar y vender con
propósito, involucrando a los clientes como parte del desarrollo del
emprendimiento.
La plataforma
funciona de la siguiente manera:
Los emprendedores
crean una campaña de Crowdselling: la campaña es un espacio único
donde el emprendedor comunica todo lo relevante a su proyecto y vende sus
productos. Dymolab acompaña al emprendedor en
la construcción de su campaña y la cuelga dentro de su plataforma de ventas.
Alinear los
canales de ventas y divulgación del emprendedor: la campaña trabaja todo
el tema de comunicación y ventas; pero si no se da a conocer, el esfuerzo
termina siendo insuficiente. Por eso se alinean las redes sociales del
emprendedor con la campaña, para continuar aumentando la comunidad del proyecto
y redireccionarla a la plataforma, donde se comunica lo importante y se
incentiva la compra.
Se llevan a cabo
estrategias colaborativas de divulgación: el modelo se soporta en la
economía colaborativa, así que todos los emprendedores hacen el mismo esfuerzo
de divulgación de su campaña, generando un alto tráfico a la plataforma que se comparte con el resto de las campañas.
Las campañas
llegan a una gran audiencia, crece la comunidad y se impulsan las ventas: bueno esto es lo esperado y hasta ahora, ha venido sucediendo.
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