martes, 23 de febrero de 2016

CERTIFICADO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

De acuerdo a como lo estipula la ley, para poder prestar servicio en la industria de la alimentación es necesario poseer el certificado de manipulación de alimentos, por lo cual en la mayoría de los centros de salud están habilitados para impartir las clases y el examen posterior a ellas con el cual se califica para obtener el certificado de manipulación de alimentos que te permitirá trabajar en el área alimenticia.
Por otra parte, cumplir los requisitos exigidos por la ley no será el único beneficio de dicho proceso ya que gracias a las clases y el examen, obtendrás información valiosa con respecto a la seguridad e higiene al momento de manipular alimentos el cual mantendrá seguro a tus clientes y a ti, de potenciales enfermedades que puedan ser transmitidas a través de los alimentos. A continuación te presentamos una serie de instrucciones a seguir para conseguir el certificado de manipulación de alimentos:
1- Contactar al centro médico asistencial más cercano de tu comunidad.
2- Informarse al respecto de los horarios y requisitos, para el curso y el examen.
3- Llega lo más temprano posible y así optimizar al máximo el proceso.
4- La atención a la charla es de suma importancia para el examen final.
5- esfuérzate al momento de presentar la prueba.
6- Una vez aprobado el examen se te será entregado el certificado el cual es recomendable guardar bien y entregar una copia al empleador y conservar el original.
Nota: De vivir en una ciudad grande las opciones de la cantidad de centros asistenciales habilitados aumenta.
El poseer el certificado de manipulación de alimentos es indispensable y te brinda la oportunidad de trabajar en variedad de empleos correspondientes al área alimenticia. Ante cualquier novedad respecto al procedimiento de sacar el certificado de manipulación de alimentos los mantendremos al tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario